verificacion

martes, 8 de julio de 2008

5 Cosas que debes tomar en cuenta antes de adquirir una tarjeta de sonido (interface)


CallyBeat: Articulos


Podemos clasificar las tarjetas por el tipo de interface (USB, FireWire o PCI), por su dotación de entradas y salidas, por las resoluciones y frecuencias de muestreo o por los extras incluidos, como previos de micro, superficies de control o procesadores DSP. Sólo en unos contados casos, el software que utilices dictará tu decisión como sucede con la familia Digidesign. (ProTools)

1.- Probablemente tu sistema de computo ya cuente con una tarjeta de audio integrada que regularmete suele ser insuficiente para tu estudio (Pero debes serciorarte que esta en realidad no te sirva

2 .- La resolución y la frecuencia de muestreo no son unos factores tan decisivos como antes. las tarjetas actuales pueden funcionar a 24bit Y muchas muestrean a 96kHz o más, lo cual es suficiente para casi todos los estudios domésticos. Además, en los últimos tiempos, las tarjetas USB y FireWire han dejado de ser patrimonio exclusivo de los portátiles. Los ordenadores musicales de sobremesa han utilizado la mayoria de las veces tarjetas PCI, pero los últimos modelos USB y FireWire son bastante atractivos. Sin embargo, las tarjetas con bus PCI son más baratas y suelen ofrecer más características.

3.- Los usuarios de portátiles tienen otra alternativa, las tarjetas PC Card (también llamadas PCMCIA o CardBus) se insertan en el slot PC Card que ofrecen muchos portátiles, aunque no todos. Estas tarjetas son casi las mas portátiles de todas porque, menos el cable o la caja de E/S, son casi internas. No obstante, traen menos características por el mismo precio, y no es tan fácil compartirlas entre un portátil y una torre PC, a menos que uses un adaptador PC Card.

4.- Las tarjetas USB permiten emplear un número limitado de entradas/ salidas simultáneas, debido a la relativa baja velocidad inherente al protocolo USB. Muchos interfaces USB ni siquiera soportan frecuencias de muestreo superiores a 48kHz y, en ese caso, tan sólo ofrecerán una simple conexión estéreo.


5.- los dispositivos FireWire suelen soportar 24 (o más) conexiones simultáneas de hasta 96kHz.

Resumiendo, las tarjetas USB y FireWire son adecuadas para estudios de sobremesa que necesitan pocas Entradas y salidas y son mas favorables para trabajar con portátiles, ordenadores ‘todo-en-uno’ (como un iMac, que no permite ampliaciones PCI) o si tienes que compartir la tarjeta entre varios ordenadores. En todo caso, las tarjetas PCI siguen siendo la opción más económica.

Estos son los puntos que debes tomar en cuenta antes de adquirir una tarjeta o interface. Ten en cuenta cuales son tus nesecidades y para que la vas a utilizar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen articulo grax!!