verificacion

sábado, 27 de septiembre de 2008

MIDI ES AUDIO?

Hola de nuevo!



Pues bien en esta ocacion quiero contestar esta duda que algunos tienen al respecto sobre si el MIDI es audio o no., pues en esta epoca de tanta tecnologia digital, software musical y tantas cosas que ya exiten para los musicos de hoy, si es probable que muchos entren en algunas confuciones por la misma razon.. ok!

Bueno vamos a ver que es MIDI ok!., la Wikipedia lo define asi: MIDI

MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a las computadoras, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

Esta información define diversos tipos de datos como números que pueden corresponder a notas particulares, números de patches de sintetizadores o valores de controladores. Gracias a esta simplicidad, los datos pueden ser interpretados de diversas maneras y utilizados con fines diferentes a la música. El protocolo incluye especificaciones complementarias de hardware y software.

Bien!., en otras palabras es un sitema de comunicasion que nos permite interactuar con equipos digitales y que etsta interacion nos de como resultado sonidos u otras cosas que nos permite hacer el midi, como automatizar, secuenciar, grabar notaciones musicales, sincronizar con otros instruementos musicales o el PC.. y muchas mas cosas.

Ahora por otro lado el sonido es: como lo define la Wikipedia: SONIDO



En física, sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas, audibles o casi audibles, generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generado por el movimiento vibratorio de un cuerpo.

En fisiología se le llama sonido a la sensación, en el órgano del oído, producida por ese mismo movimiento ondulatorio.

El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.

Bueno pues espero les haya quedado claro si tiene alguna duda por favor comenten y con gusto les contesto!

SALUDOS

No hay comentarios: