verificacion

jueves, 10 de enero de 2013

ASIO DRIVERS


                                  asio_1
Audio Stream Input/Output (ASIO) es un protocolo de ordenador para audio digital de Steinberg, que provee una baja latencia y una interfaz de alta fidelidad entre el software, es decir, la aplicación, el hardware y la tarjeta de sonido. Mientras que el DirectSound de Microsoft es usado normalmente como entradas y salidas estéreo para usuarios no profesionales, ASIO permite a los músicos y técnico de sonido trabajar el audio mediante Windows y el software en lugar de hardware externo.
ASIO distribuye la forma en cómo se transferirán la información de audio entre el software y los dispositivos como las tarjetas de sonido o interfaces en los diferentes canales de entrada-salida haciéndolo de forma multicanal, superando los dos canales estéreo de los dispositivos comunes, con lo que conseguimos reproducir y grabar más de dos canales a la vez.
Una característica impórtate de ASIO es la de mejorar la comunicación entre dispositivos y software esto optimiza la velocidad de comunicación reduciendo la latencia..
Latencia: es el tiempo que tardaría en reproducir un sonido disparado por tu teclado y se mide en milisegundos, sucédelo mismo con la vos procesada en una computadora al registrarla con un micrófono hay factores que retrasan esta señal, por ejemplo los efectos
ASIO cuenta con un controlador de latencia que se configura en función de lo que estés trabajando por ejemplo si estas reproduciendo muchos VSTI se aumenta la cantidad en el buffer de salida para reducir los pequeños cliks que se generan por la sobrecarga de cálculos.. en el caso contrario de Grabar información MIDI (por ejemplo melodías) o grabando AUDIO (voces) se reduce el buffer para evitar el retraso en milisegundos tomando en cuenta que no vamos a saturar el buffer con demasiados procesos..
                        asio4all-9
Otra de las ventajas que nos ofrece ASIO es que es un driver o controlador soportado en Windows y Mac también un estándar para los desarrolladores de dispositivos.

No hay comentarios: